trump-a-orlando-floride
Trump.

Trump ha propuesto este martes a través de su perfil de Twitter el nombramiento de dos candidatos para ocupar un asiento en la Reserva Federal: Judy Shelton y Christopher Waller. Lo más llamativo de ambos es que se trata de dos funcionarios que están a favor de una nueva bajada de tipos.

En el caso de Waller, sí se trata de una alternativa más tradicional, puesto que es un economista que actualmente trabaja para la Fed de Sant Louis bajo las órdenes de su presidente, James Bullard.

Por su parte, Shelton si se trata de una candidatura más exótica. Viene avalada por ser asesora informal del presidente estadounidense y nunca ha estado dentro del circuito de la política monetaria.

Una de sus propuestas es la de volver al patrón oro, es decir, vincular el valor del dólar estadounidense al de este metal precioso.

La propuesta de ambos candidatos tiene lugar después de que el Congreso rechazara los otros cuatro propuestos por la Casa Blanca anteriormente. Mientras tanto, la batalla entre Trump y Jerome Powell continúa. El presidente de EEUU ha cargado una y otra vez contra la labor del alto cargo del banco central acusándole de "no tener ni idea" y ser incapaz de "sentir al mercado".

Respecto a la Fed, las miradas de los inversores se centran en la próxima reunión que celebrará el banco central estadounidense a finales de julio. Aún se desconoce si el organismo anunciará entonces una nueva rebaja de tipos o pospondrá dicho anuncio a su siguiente encuentro en septiembre.

Noticias relacionadas

contador