donald-trump 20190621094030
El presidente estadounidense, Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que las conversaciones comerciales con China, que se habían estancado en mayo y que se han desbloqueado tras las reunión del G20 entre el propio Trump y el presidente chino, Xi Jinping, "ya han comenzado".

Las nuevas conversaciones han tenido lugar por teléfono, declaró Trump a los periodistas. El presidente añadió que cualquier acuerdo entre las dos superpotencias económicas tendría que inclinarse a favor de EEUU.

"Están hablando mucho por teléfono, pero también se están reuniendo. Sí, esencialmente ya han comenzado", señaló Trump. "En realidad empezó antes de nuestra reunión", precisó.

"Tiene que ser mejor para nosotros que para ellos porque ellos han tenido una gran ventaja durante años", advirtió el presidente de EEUU.

Las bolsas subieron durante la pasada jornada animadas por la reanudación del buen tono comercial entre ambas potencias. Los expertos no esperan un acuerdo inminente y avisan de que queda un duro camino por delante, pero también reconocen que es bueno que se hayan desbloqueado las conversaciones.

Noticias relacionadas

contador