ep trabajadores se manifiestan antes del inicio de la junta general de accionistas para defender
Trabajadores antes del inicio de la Junta General de Accionistas Rober Solsona - Europa Press
5,044€
  • 0,101€
  • 2,04%

Trabajadores de CaixaBank se han concentrado este viernes, antes del inicio de la junta general de accionistas del banco que se celebra en el Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, para hacer visible su "insostenible situación" y exigir a la dirección "soluciones tangibles para el día a día ya". "Si no hay reacción inmediata convocaremos paros parciales", han advertido.

En ese sentido, han señalado que la dirección debe "reducir la sobrecarga de trabajo y la presión comercial" a la que se han visto abocados sus trabajadores por "el ERE más salvaje de la historia", con una salida de 6.452 empleados, y el proceso de integración de Bankia, así como mejorar sus condiciones salariales "después de haber hecho ganar a CaixaBank más de 2.300 millones en 2021".

El secretario de UGT en CaixaBank, Iván Argüelles, ha señalado que "con los beneficios tan extraordinarios" que está teniendo CaixaBank, "debe dignarse a tomar medidas de carácter interno que reduzca la sobrecarga de trabajo y la presión comercial" a la que se ven sometidos día a día los trabajadores para poder "seguir prestando un servicio de calidad".

Así, ha señalado que las medidas adoptadas hasta ahora son "totalmente insuficientes", cuando tras el ERE y la fusión "hay menos manos para atender el mismo número de clientes y unos volúmenes de negocio a niveles máximos". "Que nos doten de medios tanto personales como técnicos y que reduzcan la presión a la que nos vemos sometidos para conseguir los retos marcados", ha reclamado.

Del mismo modo, el secretario de CCOO en CaixaBank, Carlos Manuel Villar, ha recalcado que "la situación es insoportable en todos los sentidos". "Las prolongaciones de jornada son tremendas, hay crisis por ansiedad, y ni siquiera podemos cubrir las bajas por enfermedad o vacaciones. Necesitamos una reacción rápida por parte de la dirección y no solo parches porque esta situación que requiere de un análisis y una solución más profunda", ha reclamado.

Por su parte, el vicepresidente del SECB (Sindicato de Empleados de CaixaBank), Vicente Navarro, ha lamentado que la entidad "solo hace que dar soluciones cara al exterior cara, a la galería, pero no para sus trabajadores". En ese sentido, ha señalado que "con menos recursos y menos oficinas estamos atendiendo a los mismos clientes" a los que se suma la presión social que ha habido para mejorar la atención a la gente mayor.

Al respecto, ha apuntado que ante la campaña 'Soy mayor, no idiota' la dirección ha ampliado horario de cajas y ha asegurado más gestores, pero "de cara adentro, para la plantilla, no da ninguna solución".

Noticias relacionadas

contador