• Cuatro décadas en el parqué avalan una trayectoria multimillonaria
cbbolsaalcist short1
Grupo de inversores.
37.933,090
  • -
  • -

El dinero no lo es todo. Unas palabras confirmadas por Richard Jenrette, el legendario banquero con una trayectoria de cuatro décadas en Wall Street a sus espaldas. El que fuera uno de los co-fundadores del banco de inversión Donaldson, Lufkin & Jenrette en 1959 junto a dos compañeros de Harvard, murió la semana pasada víctima del cáncer a los 89 años. En el escritorio de su despacho dejó una nota: las 23 claves para tener éxito en las finanzas… y en la vida.

Una lista titulada ‘What I learned’ (Lo que he aprendido), que fue compartida el domingo en el funeral de Jenrette, que tuvo lugar en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos):

1. 'Permanece en el juego’: eso es muchas veces todo lo que necesitas hacer. ¡No te rindas! ¡No seas un cobarde!

2. 'No quemes todas tus naves'.

3. Recuerda: no hay mayor bendición en la vida que un buen amigo.

4. Intenta ser simpático y dar siempre las gracias

5. Mantente informado y, ¡Sigue aprendiendo!

6. Estudia y haz tus deberes. ¡No dejes de aprender!

7. Ten amistades de todas las edades, especialmente jóvenes.

8. Siéntete orgulloso. Sé capaz de conocer tu propio valor.

9. Planea con previsión pero también mantente preparado cuando la oportunidad se presente por sí sola.

10. Convierte los problemas en oportunidades.

11. Véndete bien. Preséntate limpio, bien afeitado y con un estilismo clásico, más allá de las tendencias. No maldigas demasiado, no es nada bonito.

12. Permanece abierto al cambio. Prepárate para considerar todo, pero no te encomiendes a ello ciegamente. Usa tu cabeza y el sentido común.

13. Diviértete… pero no todo el tiempo.

14. Pórtate bien.

15. No dejes todo el dinero en un único sitio.

16. Aprende idiomas.

17. Viaja mucho, alrededor del mundo, si es posible.

18. No critiques a nadie delante de alguien.

19. No olvides alabar un trabajo bien hecho… y no hacerlo ante un trabajo mal hecho.

20. No me gusta perder… pero no seas un mal perdedor, si lo acabas haciendo.

21. Ten a a tu lado alguien que te quiera, más allá del sexo.

22. Mantén alto tu listón.

23. Contempla todas las situaciones desde una perspectiva amplia, pero no olvides los pequeños detalles.

Una serie de consejos que llegan de la mano de una de las grandes leyendas de Wall Street. Jenrette fue famoso por dos motivos: el banco que llevó su nombre y fue el primero en salir al parqué en la Bolsa de Nueva York… y su amor por la restauración de edificios históricas que lo llevaron a comprar 13 mansiones a lo largo de su vida.

De orígenes humildes, Jenrette estudió Periodismo en la Universidad de Carolina del Norte. Poco después, se alistó en el ejército y sirvió en la guerra de Corea. A su regreso a Estados Unidos, se matriculó en la Business School de Harvard. Para 1970, su banco de inversión DLJ se convertía en la primera entidad financiera en salir a la Bolsa de Nueva York. Y lo hizo con la venta de 12 millones de dólares en acciones. El discurso de Jenrette para atraer inversores fue muy simple y efectivo: "Venga a DLJ, diviértase y hágase rico".

Jenrette no contó siempre con el respaldo de los otros dos fundadores de DLJ. En 1971, Lufkin dejó la entidad y sólo dos años después, le seguiría Donaldson. Ambos dejaron a Jenrette al frente del banco, que lo acabaría vendiendo en 1985 a la aseguradora Equitable Life, a cambio de ser elegido su consejero delegado. Para cuando DLJ fue vendida a Credit Suisse en el año 2000, estaba valorada en 11.500 millones de dólares (9.652 millones de euros).

"Me gusta empezar cosas, esa es mi gran debilidad", reconoció Jenrette a la Harvard Business Review. "Siempre es divertido comenzar un proyecto, pero luego necesitas la disciplina para terminarlo", concluyó.

Noticias relacionadas

contador