faang680
555,040$
  • -55,520$
  • -9,09%

Wall Street vive permanente en máximos históricos y las grandes tecnológicas lo están aprovechando. Todas las FAANGs registran récords de cotización o están muy cerca de ellos, excepto Netflix, que sigue siendo el 'patito feo' de este selecto grupo.

Facebook y Apple batieron sus récords de cotización el pasado viernes, Alphabet (Google) ya se mueve en estas cotas desde hace varias jornadas y Amazon está a un 8,5% de sus máximos. Todas estas tecnológicas se están aprovechando del viento a favor que sopla en el parqué neoyorkino, mientras que la compañía de televisión en 'streaming' avanza a menor ritmo y se encuentra a un 27% de los niveles más altos de su historia, que alcanzó en julio de 2018 en los 423 dólares.

Netflix aún acusa la entrada de nuevos competidores en su sector, como Disney o Apple, y los inversores le han retirado parte de su confianza o, al menos, se muestran más cautos. Así lo demuestran las variaciones en las acciones de la compañía, que se han revalorizado un 2,5% en las siete jornadas que se han celebrado este año, quedándose rezagadas respecto a la subida del 6% que observan las otras FAANGs.

Esta situación es un 'deja vu' del año pasado. En 2019, los títulos de Netflix avanzaron un 23%, una subida significativa pero muy alejada de la que vivieron Apple (+86%), Facebook (+56%) y Alphabet (+37%). Amazon fue la única que se revalorizó al mismo nivel, pero ya acumulaba un fuerte repunte que le ha ayudado a estar cerca de sus máximos históricos a principios de este año.

También es significativa la opinión del conjunto de los analistas de FactSet. Pese a estar ya en máximos históricos, siguen creyendo que Facebook y Alphabet tienen que valer más de lo que refleja actualmente el mercado y espera que sus acciones alcancen un precio de 241,69 dólares y 1495 dólares, respectivamente. A Amazon le dan un potencial del 15%, hasta los 2.177,90 dólares, y entiende que Apple se mueve en su precio objetivo. En cuanto a Netflix, estiman una valoración de 365,72 dólares, un 10% más de lo que vale ahora, pero por debajo de sus cotas máximas.

TESLA Y MICROSOFT, OTRAS COMPAÑÍAS EN MÁXIMOS

Tesla y Microsoft también han bebido del manantial que es ahora Wall Street y se mueven en sus máximos históricos. El fabricante de vehículos eléctricos consiguió romper esta barrera a finales de diciembre, gracias a un impulso del 50% desde que presentó beneficios en las cuentas del tercer trimestre que presentó en octubre del año pasado. Por su parte, la empresa fundada por Bill Gates mantuvo una tendencia alcista durante 2019 que le ha permitido situarse en niveles récord, con un repunte anual del 55%.

Respecto al precio objetivo de ambas compañías, los analistas de FactSet consideran que las acciones de Tesla están infladas y deberían valer 354,52 dólares, un 25% menos de la cantidad actual. Y para Microsoft, estiman un precio de 168,33 dólares, prácticamente en línea con los 161,34 dólares en los que cerraba el pasado viernes.

Noticias relacionadas

contador