cbasia9 short1

Jornada de alzas en las bolsas asiáticas, aunque éstas han sido contenidas. La cautela se ha impuesto también en este mercado a la espera de lo que acabe pasando finalmente en ese encuentro entre Xi Jinping, presidente de China, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que se celebrará a finales de la próxima semana. Esta reunión continúa centrando la atención de los inversores.

Los analistas, en general, no tienen demasiadas esperanzas en este encuentro, especialmente después de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, haya enfriado las expectativas. "Ambas partes parecen estar increíblemente confundidas", dijo a CNBC, Andrew Collier, director general de Orient Capital Research. En cuanto a Estados Unidos, subrayó que en el último par de semanas se están viendo estrategias y declaraciones contrapuestas sobre China, mientras que el gigante asiático tampoco parece tener claro cómo afrontar las negociaciones.

Con todo, el Nikkei sube un 0,65% este jueves, mientras que el Topix avanzó un 0,6%. Las acciones del mayor banco de Japón, Mitsubishi UFJ Financial Group, cayeron un 2,5% después de que The New York Times informara de que los fiscales estadounidenses están investigando su sistema de préstamos para rastrear el posible lavado de dinero.

Los movimientos en Tokio se produjeron después de que los precios al consumidor de Japón subieran un 1,0% interanual, en línea con las expectativas de los economistas encuestados por Reuters.

En Australia, el índice ASX 200 subió un 0,9% mientras que el Kospi de Corea del Sur cayó un 0,36%.

Noticias relacionadas

contador