evergrande 20210823155631

Las acciones de las bolsas de Asia-Pacífico han dejado un comportamiento mixto en las operaciones del lunes, con los inversores pendientes de los valores relacionados con el asediado promotor inmobiliario China Evergrande Group que, pese a los problemas con sus filiales, sube alrededor de un 7%.

Las acciones de China continental bajaron por la tarde, liderando las pérdidas a nivel regional, con el compuesto de Shanghai un 1,3% menos, mientras que el componente de Shenzhen cayó un 0,546%.

Las acciones de China Evergrande New Energy Vehicle Group en Hong Kong se desplomaron un 10,31% después de que la empresa advirtiera el viernes que tenía una "grave escasez de fondos". La empresa también anunció durante el fin de semana que no seguirá adelante con sus planes de emitir acciones en yuanes. El coloso inmobiliario siguió guardando silencio sobre el pago de los intereses de un bono de 83 millones de dólares que vencía el jueves pasado.

El índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 0,28%.

En Japón, el Nikkei 225 apenas ha dejado cambios, mientras que el índice Topix descendió ligeramente. El Kospi de Corea del Sur ganó un 0,17%.

El S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,8%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,17% al alza.

Noticias relacionadas

contador