ep bandera de china
LIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Las últimas noticias de China sobre el desplome del gigante inmobiliario Evergrande colocándose al borde de la quiebra, la represión del Gobierno contra el sector educativo y tecnológico, los malos datos macroeconómicos o las tensiones geopolíticas han inquietado comprensiblemente a los mercados. En este contexto, ¿se puede seguir invirtiendo en renta variable china?

"No creemos que hayan cambiado los motivos fundamentales para la inversión a largo plazo en el país. La volatilidad va de la mano del mayor potencial de rendimiento a largo plazo de China. Comprender la dinámica en juego puede ayudar a entender estos cambios y mantener más fácilmente la calma", tranquilizan desde Allianz Global Investors, la gestora de fondos de inversión.

Por ello, la gestora ha elaborado una lista de siete razones por las que tomar la decisión de seguir invirtiendo en renta variable china:

1. La renta variable china siempre ha mostrado una mayor volatilidad y atractivos rendimientos. Invertir en en el gigante asiático conlleva diferentes riesgos y una mayor imprevisibilidad en comparación con los mercados occidentales. La reciente represión del gobierno chino sobre las empresas tecnológicas y de educación ilustra este punto, pero los inversores han sido recompensados históricamente con un rendimiento superior a largo plazo.

2. Estados Unidos y la Unión Europea ya estaban centrados en la regulación de las grandes empresas tecnológicas. Hay muchas formas de que los inversores compren acciones de empresas chinas y es que esto se ha vuelto aún más importante durante la reciente restricción regulatoria de China, que ha afectado más a algunas empresas que cotizan en EEUU y en Hong Kong que a otras. Las acciones A de China representan casi el 70% de la capitalización total siendo los mercados de Pekín mucho más amplios y profundos de lo que muchos inversores creen.

3. Las medidas reguladoras sobre los gigantes tecnológicos y de educación no ha afectado tanto a las acciones A de China. Esta es otra razón para que los inversores exploren el amplio universo de la renta variable china independientemente de dónde coticen los valores.

4. Las acciones chinas no se mueven al ritmo de otros mercados de renta variable. Los mercados de renta variable de la segunda economía del mundo son apreciados por su potencial de rendimiento superior, pero también son útiles como herramienta de diversificación de carteras.

5. Los inversores extranjeros siguen comprando acciones chinas a pesar de las recientes noticias negativas del país.

6. Los principales índices mundiales están añadiendo un gran número de valores chinos lo que refleja la creciente importancia del país en el sistema financiero mundial. No obstante, la representación de China en estos índices sigue subestimando su importante potencial económico.

7. Innovación y transformación: motores clave del crecimiento de China. Una clase media en rápida expansión, el aumento del consumo interno, la innovación de alta tecnología y el compromiso con una economía sin emisiones de carbono son partes clave de la historia del crecimiento de China.

Noticias relacionadas

contador