banco popular china

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han registrado subidas este lunes, después de que el Banco Popular de China (PBoC) haya dejado sin cambios los tipos de interés a 1 y 5 años, tal y como estaba previsto. Los bancos centrales vuelven a centrar la semana, y es que el miércoles se conocerán las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

En concreto, el PBoC ha dejado sin cambios el tipo de interés de los préstamos a un año en febrero en el 3,65%, según ha informado el banco central en un comunicado publicado el lunes. También ha mantenido sin cambios el tipo de interés de los préstamos a 5 años en el 4,30%, en línea con las expectativas.

Tras conocer la noticia, el Shenzhen Component ha subido un 2,03% hasta los 11.954,13 puntos, mientras que el Shanghai Composite ha avanzado un 2,06% para cerrar en 3.290,34 enteros. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha ganado un 0,85% y el Hang Seng Tech, un 1,32%.

Por su parte, en Corea del Sur, el Kospi ha cerrado la jornada con una ligera subida hasta los 2.453,15 puntos, mientras que las acciones de defensa cotizaron mixtas después de que Corea del Norte disparara misiles hacia sus aguas orientales.

En Japón, el Nikkei 225 ha subido ligeramente hasta los 27.531,94 puntos, mientras que el Topix ha avanzado un 0,39% para cerrar en los 1.999,71 enteros, a la espera de la comparecencia del gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, en el Parlamento, prevista para el viernes.

En Australia, el S&P/ASX 200 ha acabado el lunes ligeramente al alza, en los 7.351,5 puntos, con las miradas puestas en el martes, cuando se publican las actas de la reunión del Banco de la Reserva de Australia (RBA, por sus siglas en inglés).

Noticias relacionadas

contador