ep bola asiatica
Bolsas asiáticas.CHINA STRINGER NETWORK - Archivo

Tras dos sesiones de dudas marcadas por la preocupación sobre la evolución económica de China, después de publicar el lunes unos datos débiles, los índices asiáticos rebotan este miércoles. En esa parte del mundo, es noticia también que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha mantenido los tipos de interés sin cambios pese a las expectativas de una subida.

En Japón, el Nikkei sube un 0,7% a pesar de los datos macro conocidos allí, que en algunos casos no han sido demasiado favorables. La exportaciones japoneses han mostrado una caída en el crecimiento hasta el 37% interanual en julio frente al 48,6% de junio y por debajo de la previsión del consenso del 39,4%.

El Shanghai avanza un 0,6%, mientras que el Shenzhen suma un 0,38%. El índice Hang Seng de Hong Kong se revaloriza un 0,75%.

El Kospi de Corea del Sur sube un 0,98%, mientras que en Australia, el S&P/ASX 200 se mantuvo plano.

EL RBNZ MANTIENE TIPOS

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anunció este miércoles que mantiene su configuración monetaria sin cambios, dejando el tipo de interés oficial en el 0,25%. Los analistas esperaban que Nueva Zelanda fuera la primera economía avanzada de Asia-Pacífico en subir los tipos de interés en la era de la política monetaria acomodaticia.

En un comunicado, el banco central neozelandés dijo que la decisión se tomó "en el contexto" de la imposición por parte del Gobierno de un cierre en todo el país. La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, anunció el bloqueo el miércoles tras el descubrimiento de un caso de Covid en Auckland.

Después de la decisión del RBNZ, el dólar neozelandés cayó a 0,6931 dólares desde los 0,696 dólares de ayer.

Noticias relacionadas

contador