petroleocbfraking

Los precios del petróleo seguirán siendo volátiles y los precios del gas natural se mantendrán elevados durante los próximos dos años. Es lo que señala S&P Global Ratings de cara a lo que resta de 2022 y 2023. Cree, además, que los bloqueos relacionados con el Covid-19 en China continúan contrarrestando las preocupaciones sobre la escasez de suministro de Rusia.

Según detalla la agencia en un reciente informe, espera que los precios del gas natural se mantengan elevados durante los próximos dos años, ya que los países europeos buscan reducir su dependencia del gas natural de origen ruso y aumentar el abastecimiento de gas natural licuado (GNL) de EEUU.

Además, las reaperturas económicas mundiales y la energía en curso la transición a fuentes de energía más respetuosas con el clima seguirá manteniendo los precios del gas más altos, afirman.

En cuanto a los precios del petróleo, estiman que seguirán siendo volátiles, ya que los usuarios del petróleo ruso seguirán buscando en otros lugares y las restricciones de la UE del 15 de mayo comenzarán a surtir efecto.

"Si bien anticipamos que los supuestos de precios más altos del petróleo y el gas natural conducirán a mejores métricas de apalancamiento a corto plazo para los productores de petróleo y gas en todos los niveles de calificación, seguimos enfocados en las políticas financieras de los emisores de grado de inversión y el uso previsto de cualquier flujo de efectivo adicional durante los próximos uno o dos años", añade S&P Global Ratings.

Noticias relacionadas

contador