sidney australia

Signo mixto en Asia tras los máximos históricos en Wall Street. La Bolsa de Nueva York cerró con ganancias del 1% y tanto el Nasdaq como el S&P 500 marcaron máximos históricos. Sin embargo, la cautela ha dominado la operativa de los inversores en China y Hong Kong, con suaves caídas en estos mercados, mientras el tono ha sido más positivo en Corea del Sur, Japón y Australia.

El PIB de Australia se expandió un 3,3% en el tercer trimestre, cifra que se ha situado por encima del 2,6% esperado y tras una contracción del 7% en el segundo trimestre.

Además, han sido muy comentadas las palabras de Janet Yellen, ex presidenta de la Fed y que será nueva secretaria del Tesoro cuando Joe Biden sea presidente de EEUU. La "tragedia" sanitaria y económica que encara el país por la pandemia exige actuar con "urgencia", porque "la inacción podría causar aún más devastación", ha comentado la dirigente.

Una de las primeras tareas de Yellen será intentar forjar un acuerdo entre demócratas y republicanos para que el Congreso apruebe un nuevo plan de estímulos fiscales y económicos, en un momento especialmente duro, debido a la expansión del Covid-19 por territorio americano.

En otros mercados, el petróleo Brent baja un 0,6%, hasta 47,11 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,04% y se cambia a 1,2075 dólares, cerca de máximos de los dos últimos años y medio. Por su parte, la onza de oro cae un 0,2%, hasta 1.814 dólares.

Noticias relacionadas

contador