dl australia sydney new south wales nsw commonwealth of australia asx 200 oceania asia pacific unsplash
Sidney, AustraliaSharecast / Photoholgic via Unsplash
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Signo mixto en las bolsas de Asia este martes tras el cierre ligeramente bajista de Wall Street. El mercado se ha tomado un respiro tras un mes de marzo muy alcista en las bolsas mundiales.

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, reiteró su previsión de que la inflación y la economía se reducirán de forma gradual, y que la Fed podría llevar a cabo un solo recorte de tipos de interés en 2024, ya que considera que se puede permitir el ser paciente si la economía estadounidense soporta la elevada inflación

"Además, Bostic dijo que la Fed intenta evitar la volatilidad que puede propiciar la reducción de su balance, por lo que el banco central podría ralentizar el ritmo de disminución del mismo a lo largo del año", destacan los expertos de Link Gestión.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha subido más del 1% y ha liderado las ganancias, seguido por el Kospi de Corea del Sur y, en menor medida, por el Shanghai Composite chino. Por su parte, el ASX australiano ha bajado un 0,4% y el Nikkei japonés ha cerrado con bajadas muy moderadas.

Entre los valores más alcistas del Hang Seng, ha destacado el buen comportamiento de grandes empresas tecnológicas como Lenovo, Xiaomi y Tencent.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent baja un 0,1% ($86,67). Por su parte, el euro se aprecia un 0,1% ($1,0848), y la onza de oro baja un 0,1% ($2.196).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 4,243% y el bitcoin cede un 0,5% ($70.470).

Noticias relacionadas

contador