asiacb1
38.262,160
  • -101,450
  • -0,26%

Signo mixto en las bolsas de Asia tras el cierre ligeramente bajista en Wall Street. Los mercados consolidan niveles tras las fuertes ganancias acumuladas en noviembre. El Kospi de Corea del Sur ha sido el índice más alcista y ha repuntado un 1%, seguido en menor medida por el ASX australiano y el Shanghai Composite chino. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong ha bajado un 0,8%, seguido por el Nikkei japonés.

Una de las noticias del día es que la cadena de moda de origen chino Shein ha presentado su solicitud para salir a bolsa en Estados Unidos. Su última valoración en los mercados privados fue de 66.000 millones de dólares.

En la escena económica, las ventas minoristas de Australia bajaron en octubre un 0,2%, frente a la subida esperada del 0,1% y al aumento del 0,9% registrado en septiembre.

En otros mercados, el petróleo Brent repunta un 0,24%, hasta 80,17 dólares, a la espera de que la OPEP+ decida sobre su producción, después de retrasar su reunión de esta semana por desacuerdos entre sus miembros a la hora de distribuir las cuotas. La organización se reunirá de manera virtual este jueves, 30 de noviembre.

Según los expertos de Renta 4, parece que hay "falta de consenso (sobre todo de productores africanos) en cuanto a nuevos recortes de oferta liderados por Arabia Saudí".

En su opinión, "sería positivo que se llegara a un acuerdo para que se estabilizaran unos precios del crudo afectados (Brent -17% desde finales de septiembre) por los temores de que la demanda se debilite, como consecuencia de la ralentización de las principales economías".

Por su parte, el euro se deprecia un 0,08% ($1,0944), y la onza de oro repunta un 0,2% ($2.016). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,387% y el bitcoin sube un 0,55% ($37.084).

Noticias relacionadas

contador