ep la mayoria de los viajeros espanoles planifica sus viajes a destinos asiaticos con seis meses de
La mayoría de los viajeros españoles planifica sus viajes a destinos asiáticos con seis meses de anticipaciónCATHAY PACIFIC
38.262,160
  • -101,450
  • -0,26%

Las bolsas de Asia han cerrado con signo mixto este viernes. El Hang Seng de Hong Kong ha sido el índice más bajista, con caídas del 2%, seguido por el Shanghai Composite chino y el Kospi surcoreano. Por su parte, el Nikkei japonés ha subido un 0,5% tras el festivo del jueves, y el ASX australiano ha registrado ganancias más moderadas.

Los inversores asiáticos han descontado varios factores sin la referencia de Wall Street, que permaneció cerrado por la festividad de Acción de Gracias.

En Japón, el IPC subyacente, sin alimentos, repuntó en octubre hasta el 2,9% desde el anterior 2,8%, ligeramente por debajo del 3% esperado. Sin embargo, el dato anticipa que el Banco de Japón reducirá en los próximos meses sus estímulos monetarios.

En China, los inversores han decidido vender tras el rebote de la sesión anterior. El país se ha visto afectado por un brote de neumonía infantil que ha hecho saltar las alarmas. Aunque, según las autoridades, se debe a las menores defensas de los niños tras el final de la pandemia de Covid-19 y la retirada de las restricciones.

En el frente geopolítico, Israel y Hamás han comenzado su tregua de cuatro días para el intercambio de rehenes israelíes y prisioneros palestinos, aunque la tensión en la zona sigue siendo muy elevada.

OTROS MERCADOS

El petróleo Brent cae de forma muy moderada un 0,04%, hasta 81,38 dólares, a la espera de que la OPEP+ decida sobre su producción, después de retrasar su reunión de esta semana por desacuerdos entre sus miembros a la hora de distribuir las cuotas. La organización se reunirá de manera virtual el próximo 30 de noviembre.

Por su parte, el euro se aprecia un 0,01% ($1,0905), y la onza de oro avanza un 0,08% ($1.994). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4,457% y el bitcoin sube un 0,24% ($37.405).

Noticias relacionadas

contador