inversor portada tableta grafico
Inversor.
165,000$
  • -2,040$
  • -1,22%

La bolsa no está preparada para esto. Saxo Bank pone al mercado sobre aviso: el profit warning de Apple y el mal ZEW publicados este martes "son solo la punta del iceberg". Esto solo puede significar una cosa para el inversor: agárrese que vienen curvas.

Empecemos por los de Cupertino. Apple ha presentado una advertencia sobre sus beneficios del segundo trimestre de este año. El coronavirus ha dejado una huella mayor de la esperada, según las palabras del propio Tim Cook, consejero delegado del coloso tecnológico.

Saxo Bank viene a confirmar lo que muchos presentían pero pocos han empezado a descontar en bolsa: la oleada de profit warnings en EEUU y Europa que se sucederán por los desbarajustes del virus de Wuhan.

Hoteleras, fabricantes de automóviles, aerolíneas, compañías de consumo minorista, empresas energéticas, grupos industriales ... los sectores afectados son muchos y el gran problema actualmente es la incertidumbre que todavía rodea a la contención de la epidemia.

"En las próximas semanas veremos como tienen lugar continuas rebajas de crecimiento y beneficio conforme las compañías aceptan la dura realidad", apuntan desde Saxo Bank. La disrupción creada por el coronavirus en la actividad económica y las cadenas de suministro pueden además "elevar la volatilidad".

LA BOLSA AÚN NO HA DESCONTADO LOS RIESGOS

Y luego está el ZEW alemán que es siempre "un buen termómetro del estado de ánimo inversor y sus cambios". Este dato no ha dejado lugar a dudas: "Las temidas consecuencias negativas de la epidemia de coronavirus en China en el comercio mundial conducirán a una marcada disminución en las expectativas económicas de ZEW para Alemania", ha declarado el presidente de ZEW, Achim Wambach.

La tesis de Saxo Bank es clara: "Para empezar, el impacto de esta pandemia está siendo mucho mayor del esperado y de lo que está descontando la renta variable". Ante esto, y "sin querer entablar una lucha con la liquidez", su consejo es protegerse ante estos vientos de cara antes de que sea demasiado tarde.

Noticias relacionadas

contador