1603279890 como elegir broker online
Mercados.

Acostumbrados como estamos a las malas noticias, una detrás de otra, resulta edificante que se estén encadenando tantas sesiones de avances y buenas sensaciones en las bolsas porque, como dicen los expertos, "las incertidumbres se van despejando". La vacuna contra el Covid ya está aquí, es una realidad que se confirmará en breve; en Estados Unidos el panorama político empieza a normalizarse... En definitiva, también como afirman los analistas, "los inversores están contentos montados en esta ola (de optimismo) hasta que se rompa".

En medio de todo esto no cabe duda de que el panorama para muchos títulos, algunos de los cuales han sufrido lo indecible durante la pandemia, ha cambiado. Basta con ver lo que hicieron algunos de ellos este lunes, cuando Pfizer dijo que su vacuna tiene una efectividad del 90% y llegaron a dispararse hasta un 40% en un solo día. Los expertos reconocen que se está produciéndose un trasvase de carteras, una vuelta a los cíclicos y una salida de los valores que más han aguantado durante la crisis, como las tecnológicas, y de ahí los descensos que se están viendo estos días en el Nasdaq, por ejemplo.

Con todo, cabe preguntarse qué títulos han mejorado su aspecto con este último subidón que se ha generado desde las elecciones de EEUU y que todavía continúa. Valores que han sufrido mucho y que ahora presentan un aspecto que, cómo mínimo, invita al optimismo. Estos son los favoritos de César Nuez y José María Rodríguez, analistas de Bolsamanía.

Santander: se ha revalorizado en lo que llevamos de mes cerca de un 40%, lo que le ha permitido romper la resistencia de los 2,04 euros y, lo que es mejor, escalar por encima de la media de 200 sesiones por primera vez desde febrero. Para las próximas semanas es probable que veamos un ataque el nivel de los 2,60 euros. Si consigue superar los 2,60 euros, podríamos ver un cambio de tendencia a medio y largo plazo.

Repsol: ha llegado a avanzar desde comienzos de mes cerca de un 50% y ha superado la resistencia de los 7,30 euros. Además, como en el caso de Santander, ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones que, a grandes rasgos, separa la tendencia bajista de la alcista. El valor podría estar gestando un cambio de tendencia, si bien debería confirmarlo con la ruptura de los 9,50 euros, precios que podría alcanzar antes de que termine el año.

Amadeus: se ha disparado en la última semana un 60% y ha conseguido romper la resistencia clave de los 54,74 euros. Todo esto, después de varios meses de movimiento lateral dentro de una tendencia principal bajista. Tras las últimas subidas, lo más normal es que veamos una consolidación y una vuelta al nivel de los 70 euros, niveles de febrero de este año.

Ferrari: superó máximos históricos el pasado día 4 de noviembre, justo después de publicar resultados. Tenía los máximos históricos en la zona de 169 euros y ahora estos precios son la primera zona de soporte. Es un título claramente alcista en términos de largo plazo. En estos momentos está en subida libre absoluta y, junto a Tesla, es el único con buen aspecto en el sector de la automoción.

Bitcoin: independientemente de las correcciones que pueda tener, porque ha subido unos 6.000 dólares desde septiembre, es claramente alcista. Se ha llevado por delante la resistencia que tenía en los máximos de 2019, en los 14.000 dólares, y lo normal es que vaya a buscar los máximos históricos en la zona de los 20.000 dólares e incluso superarlos con creces. Tiene un gran triángulo simétrico que rompió al alza a finales de julio y éste le proyectaría a niveles de 40.000 o 50.000 dólares a medio plazo.

Noticias relacionadas

contador