ep negociaciones comerciales entre china y eeuu
Negociaciones comerciales entre China y EEUUTWITTER / @ESTATALESCLATE - Archivo

La constante caída de la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidenses es otro de los asuntos de estos últimos días. Los precios de la deuda del gobierno de EEUU siguen subiendo este miércoles mientras los inversores esperan la publicación de las últimas actas de la Reserva Federal y siguen muy pendientes de las tensiones entre EEUU y China.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años baja este miércoles por la mañana hasta el 0,6590% y el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años desciende hasta el 1,3788%. Los rendimientos se mueven de manera inversa a los precios.

El segundo proyecto de ley de estímulos para paliar los efectos el virus sigue siendo prioritario, y el Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, criticó este martes a sus homólogos demócratas por lo que calificó de falta de voluntad para discutir un acuerdo. Sin embargo, 'Politico' informó de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha expresado la posibilidad de recortar algunas demandas para asegurar un acuerdo.

Las tensiones entre los EEUU y China han seguido aumentando en los últimos días, y el presidente Donald Trump ha confirmado que ha sido él quien ha pospuesto las conversaciones comerciales con China y ha dicho que no quiere hablar de ese asunto ahora mismo.

El S&P 500 alcanzó este martes un máximo histórico, recuperándose de una profunda caída y superando los niveles anteriores a la crisis del Covid-19, incluso cuando 1.000 personas siguen muriendo en EEUU cada día a causa del virus.

Las últimas actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto se publicarán esta tarde.

Este miércoles se realizarán subastas de 25.000 millones de dólares en letras del Tesoro a 105 días, 30.000 millones de dólares en letras a 154 días y 25.000 millones de dólares en bonos a 20 años.

Noticias relacionadas

contador