cbflujosdefondos

Los precios de los bonos del Tesoro de EEUU suben mientras que sus rendimientos caen en medio de un contexto de miedo por parte de los inversores ante la situación de Evengrande, la inmobiliaria china que podría dejar de pagar los intereses de su deuda mientras que el Gobierno del país asiático se plantea dejarlo caer.

La rentabilidad de la deuda a 10 años ha llegado a estar por debajo del 1,31% en algunos momentos de la mañana, dejándose así 6 puntos básicos en el día, la mayor caída en 5 semanas. Ahora se sitúa en el 1,311%, mientras que los bonos a 30 años también han llegado a relajarse hasta el 1,843%.

Esta situación ha arrastrado a los bancos, que son los peores valores del Dow Jones 30. Goldman Sachs y Bank of America se han dejado un 3%.

El temor de los inversores a un contagio a nivel mundial de la caída de la inmobiliaria china Evergrande les ha animado a refugiarse en la renta fija. La deuda de la compañía se ha cifrado en 300.000 millones de dólares y el miedo a que no pueda hacer frente a ella es patente, mientras que el rescate en manos del Gobierno de Pekín podría ser la salvación.

Sus pasivos involucran a más de 128 bancos y más de 121 instituciones no bancarias, según la carta que Evergrande envió al gobierno a finales del año pasado. Y sus deudas equivalen al 2% del PIB chino.

Mientras, la semana también está marcada por la reunión de la Reserva Federal (Fed) de este martes y miércoles, mientras que su presidente, Jerome Powell, hablará al finalizar el último día. Se espera algún adelanto sobre cuándo y cómo comenzará la reducción de las compras, el conocido como ‘tapering’, que han ayudado a mitigar las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia.

Noticias relacionadas

contador