• El conglomerado de medios ha hecho pleno de subidas en lo que va de semana
cebrian_630
0,344€
  • 0,000€
  • 0,00%

Prisa se ha dado la vuelta esta sesión. La compañía ha caído un 4,19%, aunque ha llegado a subir un 17%. De esta manera, la subida acumulada desde que se celebró su Junta de Accionistas el pasado viernes 30 de junio es del 36%. Sus acciones se han situado en los 3,2 euros.

Además, hay que destacar que Prisa ha cerrado con subidas las tres sesiones de la semana y a pesar de que todo apuntaba a que esta cuarta jornada también acabaría en verde, se ha dado la vuelta y ha cerrado con caídas del 4,19%.

El pasado viernes, la compañía celebró su Junta General de Accionistas en la que nombró a su mano derecha, Manuel Mirat como consejero delegado en lugar de José Luis Sainz. Además, el hasta ahora máximo responsable de Prisa Noticias formará parte del consejo de administración. Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este nombramiento se hará efectivo a partir del 4 de septiembre.

A pesar de estas subidas de las últimas jornadas, Prisa acumula una caída del 37% en lo que va de año. El pasado 12 de junio, la acción llegó a los 2,05 euros. La compañía registra una pérdida de capitalización de 236 millones de euros respecto al cierre de 2016. La compañía que preside Juan Luis Cebrián salió al parqué el 28 de junio de 2000, y en estos 17 años la acción del grupo editorial se ha desplomado un 99%.

Noticias relacionadas

contador