ep coronavirus outbreak in japan
Coronavirus outbreak in JapanRodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

Koichiro Miyahara, el presidente y consejero delegado de Japan Exchange Group, la Bolsa de Tokio, ha anunciado su dimisión por el incidente del pasado 1 de octubre.

Este lunes, Koichiro Miyahara ha presentado su renuncia como presidente de la corporación japonesa de finanzas. Esto se ha producido como consecuencia al fallo técnico que supuso el cierre anticipado de la actividad de la Bolsa de Tokio, la tercera del mercado bursátil mundial.

El pasado 1 de octubre, la bolsa japonesa anunció el cierre de sus operaciones debido a un fallo del sistema informático, por el cual no se podía distribuir la información correctamente.

En un comunicado oficial, la compañía ha anunciado: "Koichiro Miyahara se ha tomado en serio su responsabilidad por el fallo en el sistema de negociación de acciones que ocurrió el 1 de octubre de 2020 y ha solicitado renunciar a su puesto de presidente y director ejecutivo de la Bolsa de Valores de Tokio, así como a todos los demás puestos dentro del Grupo a partir del 30 de noviembre de 2020".

Noticias relacionadas

contador