• 0,32€
  • 0,00%
MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Popular será mañana el último banco del Ibex 35 en presentar sus cifras del primer trimestre y, según UBS, lo hará con un beneficio neto de 47 millones (-53%) y unas ganancias antes de provisiones de 411 millones (-23%). La firma suiza estima asimismo unos ingresos de 855 millones de euros (-10%) para el banco en los tres primeros meses del año.

Cuentas “sin sorpresas” para el bróker, que destaca de las mismas la caída del margen de intereses, “debido al desapalancamiento en curso y a la revisión de los precios de los activos ante los bajos tipos de interés (…) el impacto positivo de la caída del coste de los depósitos no se sentirá hasta el tercer o cuarto trimestre”, explica. Con todo, estos expertos adelantan un margen de intereses de 598 millones, lo que supone un descenso del 13% interanual y del 3% trimestral.

UBS recomienda neutral para Banco Popular, con precio objetivo en los 0,67 euros. Mientras Nomura, que aconseja reducir el valor, estimaba la semana pasada un beneficio de 113 millones de euros para la entidad.

A estas horas, Banco Popular sube un 2,52%, hasta los 0,6100 euros.

S.C.
contador