ep pinterest
PinterestPINTEREST

Pinterest, una plataforma para compartir imágenes, ha presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) la documentación necesaria para empezar a cotizar en bolsa. Lo habría hecho de manera confidencial, según fuentes familiarizadas con el tema consultadas por Marketwatch.

La compañía, que prevé salir al mercado a en junio, busca una valoración de 12.000 millones de dólares, la misma cantidad por la que fue valorada en la última ronda de recaudación de fondos que realizó en 2017.

Goldman Sachs y JPMorgan serán las entidades encargadas de hacer efectivo este movimiento, con el que se unen a otras empresas tecnológicas que están preparando su salto al parqué para este año, como Uber, Lyft y Airbnb.

El presidente ejecutivo de Pinterest, Ben Sibermann, ya anunció en el pasado su intención de empezar a cotizar a lo largo de 2019. De hecho, desde The Wall Street Journal ya se informó en diciembre de que la plataforma estaba preparando la salida a bolsa para el mes de abril.

La compañía con sede en San Francisco ha crecido rápidamente desde su fundación en 2008 y en la actualidad cuenta con 250 millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con las cifras ofrecidas en septiembre del año pasado. En 2018 sus ingresos alcanzaron los 700 millones de dólares, un 50% más de que lo que facturó el año anterior.

Noticias relacionadas

contador