petroleo portada maquinas atardecer
Petróleo.

El petróleo también celebra con exaltación la posible cura contra el coronavirus. Los precios del crudo registran subidas cercanas al 3% este miércoles. Y lo hacen ante el avance científico de Reino Unido y China, con estos últimos afirmando haber creado una vacuna.

Con esto en mente, el barril Brent reconquista los 55 dólares y, el de West Texas, se aproxima ya a los 51 dólares por barril. Más allá de una posible cura contra el virus de Wuhan, la OPEP y sus aliados siguen reunidos en su cumbre para discutir posibles recortes de producción.

La última hora es que han ampliado su reunión de dos días hasta este jueves para continuar debatiendo, según ha informado Herman Wang, periodista especializado de la firma SPGlobalPlatts.

"Los delegados de la OPEP+ se reunirán mañana a las 9 de la mañana. Una reunión del comité técnico de emergencia de dos días ahora será un asunto de tres días", ha señalado en su cuenta de Twitter.

Arabia Saudí presionó recientemente para un recorte de un millón de barriles diarios y algunos analistas sugieren que el resto de productores pueden acabar cediendo a sus exigencias. Solo en enero, la demanda de crudo colapsó. China es el mayor consumidor del oro negro en todo el mundo y el coronavirus ha puesto en jaque su hambre del mismo.

Desde BP, la petrolera británica, auguran que el virus acabe lastrando la demanda global de petróleo en unos 300.000 o 500.000 barriles diarios, en torno al 0,5% de la demanda mundial. "La economía china se debilitará durante un tiempo ya que la cuarentena y las restricciones seguirán vigentes", afirma la entidad.

Técnicamente hablando el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, señala que "desde sus máximos de principios de enero el petróleo se deja un 25% y el temor a una desaceleración mundial le han llevado a perforar soportes clave".

Noticias relacionadas

contador