• 0,390€
  • -2,26%
MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Pescanova recortó en 2013 casi un 12% de su plantilla. En total, la multinacional gallega restó 1.353 puestos de trabajo a lo largo del ejercicio pasado, antes de que la banca tomara el control del grupo tras la aprobación del convenio de acreedores.

Según apunta hoy El Economista, fuentes cercanas a la compañía afirman que “la delicada situación financiera por la que atraviesa la empresa obligará a hacer nuevos ajustes”. Apuntan también que parte del recorte podría estar directamente relacionado con la exclusión de la filial chilena de sus cuentas, dado que ésta se encuentra en la fase final del proceso de subasta. Pese a los intentos de Pescanova por frenar la venta de Pescachile, el síndico Herman Chadwick, que gestiona la filial chilena, tiene en marcha la venta de sus activos y son ya varios los grupos internacionales que han mostrado su interés.

El principal problema al que tiene que hacer frente Pescanova es el pago de su deuda. Según sus cuentas anuales, los gastos financieros de la compañía han ascendido a 482 millones de euros en los dos últimos años. A 31 de diciembre de 2013, los compromisos financieros de la gallega ascendían a un total de 3.375 millones de euros, aunque se ha acordado una quita superior al 60% de media en el convenio de acreedores pactado con la banca.

M.M.
contador