cbchinastocks short1
Inversor.

¿Se ha perdido el rally de enero? Entonces abróchese el cinturón porque "lo mejor de 2019 ya ha pasado", según avisa Goldman Sachs en uno de sus últimos informes.

Las principales bolsas mundiales experimentaron un arranque de 2019 especialmente bueno. Con todo, las subidas tuvieron lugar después de que el famoso rally de Navidad nunca llegara... y, de hecho, el 24 de diciembre (en el caso estadounidense) tuviera lugar la peor caída en Wall Street en el día previo a la festividad navideña.

Desde aquel entonces, las bolsas no han hecho más que recuperarse. Por ejemplo, el Dow Jones acumula unas subidas del 16,5%, el S&P 500 del 16,3% y el Nasdaq del 19,3%, desde que todos ellos tocaran fondo aquel 24 de diciembre.

"Nuestro argumento se basa en que proyectamos un modesto rebote a lo largo del año y, de ocurrir, si los inversores se lo perdían corren el riesgo de perderse el grueso de los retornos bursátiles que tendrán lugar en 2019", aseveran los analistas de Goldman en su informe del 4 de febrero.

A continuación, estos expertos aseguran que "el rally que esperábamos ya ha ocurrido y, teniendo en cuenta todo, esperamos retornos más modestos en la renta variable a partir de ahora". Pese a todo esto, destacan que "no vemos ninguna razón para pensar que podemos volver a las caídas de diciembre", pero lo que sí anticipan es un panorama "plano" con "escasos retornos".

Respecto al crecimiento de las economías ajenas a EEUU, Goldman prevé que se vea sostenido por "una Reserva Federal (Fed) más acomodaticia que en diciembre", lo que no solo apoyará los fundamentales macro, sino también a materias primas como el petróleo.

Finalmente, Goldman recuerda que se mantiene alcista y sobrepondera a las tecnológicas, más aún en ámbito de economía digital, además de mostrarse optimista respecto a las compañías relacionadas con el sector sanitario.

Noticias relacionadas

contador