dl australia asx australian securities exchange sydney trading finance generic unsplash
Sharecast / Marcus Reubenstein via Unsplash
39.910,820
  • 744,630
  • 1,90%

Pérdidas generalizadas en las bolsas de Asia este martes tras el cierre bajista de Wall Street y la publicación de varias referencias económicas destacadas. El Hang Seng de Hong Kong ha bajado más del 2% y ha liderado las ventas, seguido por el Nikkei japonés, el Shanghai Composite chino, el ASX australiano y el Kospi surcoreano.

El Banco de la Reserva Federal de Australia ha decidido mantener los tipos de interés en el 4,35%, en línea con lo esperado.

Según indica Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank, el organismo ha señalado que "podría ser necesario un mayor ajuste dependiendo de los datos".

La gobernadora de la entidad, Michelle Bullock, ha comentado que la inflación australiana ahora es un asunto más interno y no está tan relacionada con la cadena de suministro. En este sentido, ha reiterado que si la inflación se mantiene más persistente de lo previsto, serán necesarias nuevas subidas de tipos para contenerla.

Además, el PMI servicios de China del sector privado ha repuntado más de lo previsto en noviembre, aunque el PMI servicios de Japón se ha situado por debajo de lo esperado. Los expertos de Danske Bank han destacado que el dato de servicios en China se ha situado en máximos de los últimos tres meses, lo que "refleja una mayor demanda en la economía más grande de la región".

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas sube ligeramente un 0,11% ($73,11) y el Brent avanza un 0,08% ($78,09). Por su parte, el euro se aprecia un 0,02% ($1,0838), y la onza de oro repunta un 0,5% ($2.052).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,23% y el bitcoin repunta un 0,1% ($41.871).

Noticias relacionadas

contador