cb alemania vivienda
Alemania.

Alemania está sufriendo especialmente por la incertidumbre provocada por la guerra comercial entre EEUU y China, que se está extendiendo lentamente a todos los niveles de su economía. Esto ha llevado a que muchos valores cíclicos, especialmente dependientes de esa evolución económica, hayan sufrido mucho en bolsa. Sin embargo, desde la gestora MainFirst siguen apostando por estos títulos frente a los defensivos por "los niveles de valoración excesivamente bajos a los que cotizan".

Según la gestora, los valores defensivos presentan valoraciones excesivas. Por eso, a medio plazo mantienen un "enfoque constructivo" hacia las oportunidades del mercado de renta variable y siguen centrados en valores cíclicos.

"A diferencia de muchos de sus comparables, la mayoría de las empresas que tenemos en cartera no han lanzado 'profit warnings'. En cambio, han cumplido con las previsiones y siguen haciéndolo. Por ejemplo, PBB, Sixt, Hella, Mensch und Maschine, Atoss Software y Knorr-Bremse, han alcanzado o superado sus propios objetivos y los precios de sus acciones también han experimentado una considerable recuperación desde sus mínimos", explican estos expertos.

MainFirst defiende que las empresas que tienen en cartera poseen intrínsecamente un gran potencial de crecimiento. "Sin embargo, el rendimiento actual de nuestras posiciones, que está por debajo de la media, difiere considerablemente de los fundamentales de estas compañías. Algo que, en otro escenario, sería muy diferente", añaden.

La gestora de fondos espera que en los próximos 6-12 meses, con una mejora de la situación económica, los inversores recuperen su apetito por el riesgo y los valores cíclicos. Aun así, recalcan que momentos de mercado como los actuales también ofrecen oportunidades. "De hecho, las acciones que salieron del radar de los inversores están cotizando a múltiplos de valoración históricamente atractivos para inversores experimentados con un horizonte de largo plazo", concluyen.

Noticias relacionadas

contador