dl shanghai china city asia pudong bund river buildings prc peoples=republic of china pb
Shanghái.Sharecast / Jeremy Zhu via Pixabay

Los mercados asiáticos han vivido una jornada tranquila este martes, con algunos índices aún cerrados por festivo, como el Shanghai. El Nikkei ha caído un leve 0,11% y el Hang Seng ha cedido ligeramente en una sesión en la que Alibaba ha marcado el ritmo. Los títulos del gigante chino llegaban a desplomarse un 9%, aunque luego se han recuperado, en medio de las especulaciones que vinculaban a su fundador, Jack Ma, con una investigación de seguridad nacional. Al parecer, estos rumores no son ciertos.

En el plano macro, la gran protagonista ha sido Australia y la decisión del Banco de la Reserva de Australia (RBA). El organismo ha subido los tipos de interés por primera vez en más de una década. Lo ha hecho en 25 puntos básicos, hasta el 0,35%, cuando las expectativas del consenso eran de un incremento de 15 puntos básicos.

"La decisión del RBA fue una respuesta a la preocupación por el aumento de los precios. El banco también elevó sus previsiones de inflación y redujo sus previsiones de PIB", comentan los analistas de CMC Markets en su informe diario.

El S&P/ASX 200 de Australia bajó un 0,55% y el dólar australiano saltó a 0,7121 dólares, desde los niveles de 0,70 dólares anteriores a la subida.

La jornada mixta en Asia viene después de una sesión muy volátil en Wall Street, que finalmente se saldó con signo positivo (Dow Jones: +0,26%; S&P 500: +0,57%; Nasdaq: +1,63%). Todo esto sucede después de terminar abril con fortísimas pérdidas. El S&P se hundió más del 3% el pasado viernes y cerró el mes con caídas del 8,8%, su abril más bajista desde 1970 y el mes más negativo desde marzo de 2020, cuando estalló la pandemia de Covid-19.

Noticias relacionadas

contador