• El banco mejora hasta 1.650 puntos su objetivo alcista para el MSCI Europe
  • Este índice engloba a la renta variable de 15 países europeos, incluido España
brokers-inversores
11.027,800
  • -47,600
  • -0,43%

Los analistas de Morgan Stanley han elevado su visión alcista para las bolsas europeas en 2017, tras aumentar su pronóstico de cierre anual para el índice MSCI Europe hasta 1.650 puntos desde los anteriores 1.500 puntos.

Este movimiento implica un recorrido alcista adicional del 8% para este índice, que cotiza en 1.572 puntos y engloba a la renta variable de 15 países europeos, entre ellos España (con un peso del 5%). En estos momentos, el Ibex sube un 0,4%, hasta 10.350 puntos.

Morgan Stanley ha elevado hasta el 16% desde el anterior 12% su previsión de aumento de los beneficios empresariales en Europa en 2017, lo cual apoya su mejora de previsiones para la renta variable del Viejo Continente.

En este escenario, el banco estadounidense apuesta claramente por los bancos. "El sector financiero sigue siendo nuestra área preferida del mercado, ya que vemos espacio para mayores valoraciones y un aumento de la rentabilidad".

A nivel económico, Morgan Stanley se muestra gratamente sorprendido por un mayor crecimiento económico de los países europeos y también por un aumento mayor de lo previsto de la inflación. En su opinión, en un escenario más 'normalizado' para la economía, hay más posibilidades de que las bolsa "sorprendan al alza".

Estos expertos dedican una especial atención al sector financiero europeo, que permanece como su clave de inversión en Europa. "Seguimos recomendando una sobreponderación al sector financiero europeo, ya que hemos entrado en un 'momento dulce' en el que casi todos los factores son positivos", afirman.

Entre los principales catalizadores citados por Morgan Stanley, aparecen "la recuperación de los beneficios desde mínimos históricos de rentabilidad, la valoración baja desde una perspectiva histórica frente al resto del mercado y los bancos de EEUU, una previsión más positiva para el beneficio por acción, la mejora económica que mejorará la calidad del crédito e impulsará los préstamos y una menor carga regulatoria junto a balances más sólidos"

Noticias relacionadas

contador