Europa-Bandera
Bandera Unión Europea (UE).

El optimismo ha llegado para quedarse. Hay ganas de buenas noticias, hay ganas de recuperación, hay ganas de ver la luz al final del túnel y hay intención de que esto se acabe cumpliendo. Algunos analistas son más cautelosos, otros menos, pero lo que es un hecho es que las firmas se están posicionando para no perderse esa recuperación, que para algunos será una realidad el año que viene.

Si se cumplen los augurios de Morgan Stanley, 2021 será un año de "fuerte crecimiento" para Europa, un año en el que la región "pasará de ser la rezagada por el Covid a la ganadora por las vacunas". El banco de inversión estadounidense prevé un repunte en el crecimiento del PIB y el beneficio por acción empresarial (EPS) a medida que se confirma esa remontada, y otorga un potencial de subida del 11% al índice MSCI Europe.

"Con la previsión de que el Fondo de Recuperación de la Unión Europea (UE) esté en marcha en 2021, vemos potencial de tres años de crecimiento fuerte y por encima de la tendencia para el PIB de la región; estimamos un aumento del beneficio por acción del 30% en 2021 y del 20% en 2022", explican.

En este escenario, Morgan reafirma su preferencia por los valores cíclicos, que son los títulos que están volviendo a las carteras de muchas firmas de inversión ahora que, como apunta la entidad estadounidense, "se despejan las nubes para Europa".

"No hacemos cambios en nuestros valores preferidos: 1) Valores cíclicos; 2) Valores sin disrupción; 3) Finanzas (bancos y aseguradoras). A nivel sectorial, también estamos sobreponderados en Minería, Construcción, Transporte, Servicios al Consumidor y Medios de Comunicación", precisan.

Frente a esto, estos expertos advierten de que los valores de calidad y caros "parecen vulnerables en 2021". Así, están infraponderados en Consumo, Farmacéuticas, Equipos y Servicios de Salud y Software, junto con otros sectores defensivos, como distribución alimentaria y telecomunicaciones.

LAS ACCIONES DE REINO UNIODO ESTÁN "MUY BARATAS"

Morgan Stanley cree que las compañías que cotizan en Reino Unido están "muy baratas" y otorga un potencial de revalorización del 17% al Ftse 100.

"Las acciones de Reino Unido parecen extremadamente baratas en comparación con sus pares y están muy positivamente correlacionadas con las tendencias globales de valor. A corto plazo, esperamos un rebote táctico moderado en los activos de riesgo de Reino Unido si/cuando se alcance un acuerdo sobre el Brexit, impulsando más a los bancos y a las empresas domésticas", concluye.

Noticias relacionadas

contador