Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

Tras el cierre alcista de Wall Street, con la atención centrada en la decisión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), los mercados asiáticos han acabado la sesión del miércoles en positivo. Además, la reunión entre el presidente Xi Jinping y su homólogo ruso, Vladimir Putin, también se lleva las miradas del mercado.

Así, las bolsas asiáticas protagonizaron un repunte destacado. El Nikkei 225 de Japón lideró las ganancias avanzando un 1,93%, mientras el Topix ganó un 1,74%. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,73%.

En China continental, el Shanghái Composite avanzó un 0,31%. En Corea del Sur, el Kospi subió un 1,2%. En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,87%.

Las miradas están fijadas este miércoles en la Fed. El mercado está a la espera de una de las decisión más importantes de los últimos años del banco central estadounidense. El dilema está en si continuará con su agresiva campaña de subida de tipos para frenar la racha inflacionaria o se tomará un respiro ante las tensiones del sistema bancario.

Además, en el plano macroeconómico, esta semana se conocerán los datos de inflación de Japón, que se publicarán el viernes. El mercado espera que tengan en cuenta la postura del Banco de Japón sobre la política monetaria.

En el terreno político, Xi Jinping está de visita esta semana en Rusia. Los analistas creen que Xi aprovechará sus ventajas económicas para obtener beneficios del presidente Vladimir Putin.

Entre las divisas, el yen se debilitó un 0,04%, hasta los 132,59 por dólar.

Noticias relacionadas

contador