• Faber no cree que Donald Trump tenga la capacidad que se le está presuponiendo para impulsar a Estados Unidos
  • Una guerra comercial entre Estados Unidos y China acabaría penalizando al primero, según el reputado inversor

El famoso analista y empresario suizo, Marc Faber, también conocido como 'Dr. Doom' o 'Doctor Catástrofe', hace gala de su sobrenombre cuando se le pregunta por la actual situación de mercado. "El mercado de Estados Unidos está ahora más caro que nunca comparado con Europa, Japón y los mercados emergentes", precisa, y advierte que hay que ser muy cuidadoso a la hora de invertir en este momento.

"La gente está siendo demasiado optimista sobre la idea de que Estados Unidos vuelta a ser un gran país", advierte Faber

"Tenemos que ser muy cuidadosos cuando hablamos de invertir, tenemos mucha volatilidad y creo que, en general, la gente está siendo demasiado optimista sobre la idea de que Estados Unidos vuelta a ser un gran país", señaló Faber en el programa 'Squawk Box' de CNBC, y añadió que duda de que un sólo hombre pueda conseguir esa gran remontada de Estados Unidos, en relación a Donald Trump a sus promesas.

Marc Faber advirtió también sobre el riesgo de que Estados Unidos 'ataque' a China. Durante la campaña electoral, el presidente electo fijó su mirada en el gigante asiático y le acusó de manipular su moneda con el fin de dar a sus exportaciones una ventaja sobre los productos fabricados en Estados Unidos, al tiempo que amenazaba con aplicar una tarifa de hasta un 45% a las importaciones chinas.

"Puede haber una escalada de la guerra comercial o restricciones comerciales con China que, en mi opinión, sería más negativa para los Estados Unidos que para China", advierte Marc Faber. "China no depende de Estados Unidos. Estados Unidos sigue siendo su principal destino de exportación como país pero, en conjunto, todos los mercados emergentes son para China mucho más importantes", ha precisado el famoso inversor.

China exportó alrededor de 482.000 millones de dólares en bienes a Estados Unidos el año pasado, más que cualquier otro país exportador, según la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos. Los Estados Unidos, por su parte, exportaron unos 116.000 millones de dólares en bienes a China en 2015.

Noticias relacionadas

contador