ep presentacion del informe evolucion de indicadores de buen gobierno en las empresas del ibex 35
Presentación del informe 'Evolución de indicadores de buen gobierno en las empresas del Ibex 35 durante el ejercicio 2018' elaborado por CCOO.CCOO

Los primeros ejecutivos y consejos del Ibex 35 han visto reducida su remuneración en un 21% y un 12%, respectivamente, en el año 2018. Así lo apunta el último informe elaborado por CCOO y titulado 'Evolución de indicadores de buen gobierno en las empresas del Ibex 35 durante el ejercicio 2018'.

Por empresas, las que más han pagado a sus primeros ejecutivos aquel año han sido Naturgy, ACS y Banco Santander. La otra cara de la moneda han sido Aena y Bankia.

En total, la remuneración de los primeros ejecutivos del selectivo español asciende a los 137 millones de euros. La caída del 21% se explica por el pago de extraordinarios abonado el año anterior, según indica el propio informe. Las empresas que más aumentaron en 2018 la remuneración de sus primeros ejecutivos fueron Naturgy, con 12 millones más por la indemnización por cese del consejero delegado saliente, valorada en 14 millones de euros, y Bankinter, con 2 millones de aumento por el incremento de la remuneración en metálico de la consejera delegada, María Dolores Dancausa, según el informe de CCOO.

De su lado, entre las reducciones destacaron CIE Automotive, ACS y Acciona, con recortes de más de 10 millones de euros cada una, debido a las retribuciones extraordinarias de 2017.

Inditex es la empresa donde la remuneración supuso una mayor proporción respecto a las remuneraciones totales del consejo de administración, por encima del 80%, mientras que en el extremo opuesto se situó Mapfre, donde la remuneración del primer ejecutivo representó el 17% de la remuneración total del consejo

Noticias relacionadas

contador