• Hong Kong por su parte ha cerrado la jornada con pérdidas
  • Seúl y Tokio han permanecido cerrados esta jornada por día festivo
cbasia short324

Con el festivo de Seúl y Tokio, los mercados chinos asumían el protagonismo de la jornada. Y estos han respondido en verde, excepto Hong Kong. Un hecho que se ha producido pese a que la actividad en el sector de servicios de China creció en septiembre a su ritmo más lento en 21 meses al enfriarse el ritmo de los nuevos negocios, mostró una encuesta privada.

Como informa Reuters, el sondeo contrasta con un indicador oficial del sector no manufacturero, que mostró que el sector se expandió en septiembre a su ritmo más acelerado desde 2014. El índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector de servicios elaborado por Caixin/Markit cayó a 50,6 en septiembre, su menor lectura desde diciembre de 2015 y una de las más débiles desde que comenzó a elaborarse la encuesta en 2005.

Un nivel por encima de 50 indica crecimiento, y cualquiera por debajo de eso señala contracción. El índice alcanzó en agosto un máximo en tres meses de 52,7. Pese a este dato, Shanghai subió un 0,77% y Shenzhen ganó este lunes un 1,30%. Por otro lado, el Hang Seng de Hong Kong si sufrió una caída del 0,3%. En Australia, el ASX 200 se revalorizó un 0,50% impulsado por el sector minero con Alacer Gold (+3,14%) y Kingsgate (+3,7) al frente.

Mientras en la península de Corea, las fuerzas de Corea del Sur y de Estados Unidos han intensificado sus operaciones de reconocimiento sobre Corea del Norte ante la posibilidad de un nuevo ensayo norcoreano con un misil de largo alcance. Si bien el Ejército surcoreano cree que todavía no hay indicios que respalden la posibilidad de que la prueba sea inminente "se han detectado constantes movimientos entre las bases militares norcoreanas y sus instalaciones de misiles", según fuentes militares a la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

Noticias relacionadas

contador