italia680y

El Tesoro Público de Italia ha celebrado este miércoles una subasta de letras a un año en la que ha cerrado la colocación de 6.000 millones con un interés marginal del 0,95%. Esto supone que los inversores han exigido al país aumentar los intereses de la deuda a corto plazo, ya que el pasado mes de septiembre este tipo de letras se vendieron con un tipo al 0,43%.

La demanda de los inversores ha superado los 9.600 millones de euros

Los planes del Gobierno italiano de aumentar el gasto en los presupuestos ha provocado que la deuda italiana sufra presión en el mercado secundario. Los intereses exigidos en la subasta de este miércoles por la deuda a un año se sitúa por encima de los tipos con los que se negocia en este mercado, del 0,84%. Antes de la primera emisión, los intereses a un año se disparaban hasta el 1,2%.

El emisor tenía previsto colocar 6.000 millones de euros, para lo que ha tenido que fijar el cupón en el 0,95%. La demanda de los inversores ha superado los 9.600 millones de euros.

En comparación con la subasta celebrada en septiembre, la demanda se ha reducido como también lo ha hecho el ratio de cobertura, que ha pasado de 1,91 a 1,63 veces.

Noticias relacionadas

contador