italiabonos
Bonos italianos.

Giovanni Tria, ministro de finanzas italiano, ha tratado de calmar el ánimo de los mercados este martes ante el Parlamento afirmando que "los Presupuestos deben responder las preocupaciones de los ciudadanos".

Unas palabras a las que se han sumado la afirmación de que "la subida de la rentabilidad de los bonos se debe a la incertidumbre del mercado, en lugar de a los fundamentales".

El ministro de finanzas afirma que "los Presupuestos deben responder a las preocupaciones de los ciudadanos"

Tria ha calificado además de "inaceptable" la "brecha económica entre Italia y la Unión Europea", destacando que es precisamente "el bajo crecimiento económico de Italia no ha permitido al país recortar la deuda frente al PIB", pese a que la intención del Gobierno es "reducirla significativamente".

Las palabras de Tria llegan después de que Salvini, viceprimer ministro italiano, afirmara que su Gobierno no piensa modificar los Presupuestos del país. "Seguimos adelante de forma tranquila y responsable. No hay plan B, estamos convencidos de que las medidas presupuestarias planificadas crearán empleos y riqueza", aseveró Salvini en un comunicado.

El italiano aseguró tras un acto con Marine Le Pen que tuvo lugar este lunes que "estamos en contra de los enemigos de Europa, Juncker y Moscovici, encerrados en el búnker de Bruselas", asegurando que "la política de austeridad de los últimos años ha aumentado la deuda italiana y empobrecido a Italia".

Noticias relacionadas

contador