• LG Display Co. subió un 2,1% y el fabricante Foxconn Technology Co., que monta los iPhones de Apple, subió un 2,2%
ep tim cook
Tim Cook, CEO de Apple

Los mercados asiáticos se tiñen de verde este miércoles. Las grandes compañías tecnológicas están 'tirando del carro' tras conocerse los buenos resultados de Apple. La compañía de Tim Cook ha vuelto a sorprender tras anunciar unas ganancias del segundo trimestre superiores a las previsiones de los analistas.

Un hecho que ha provocado un fuerte impacto en los proveedores asiáticos del gigante tecnológico estadounidense, sobre todo, porque Apple vendió en el segundo trimestre 41 millones de iPhones, un cifra que ha superado las previsiones de los analistas. Las acciones de la compañía surcoreana SK Hynix, segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, subieron un 3,66% en esta jornada.

Por su parte, LG Display Co. subió un 2,1% y el fabricante Foxconn Technology Co., que monta los iPhones de Apple, subió un 2,2%. Las acciones de los proveedores de Apple de Taiwan también rebotaron. El proveedor de lentes de cámara Largan Precision subió un 5,45%, el ensamblador de iPhone Hon Hai avanzó 1,72% y Taiwan Semiconductor (TSMC) subió un 1,65%.

El Nikkei subió un 0,47%, el índice japonés alcanza los 20.080 puntos. En Corea del Sur, el Kospi se revalorizó un 0.31%, hasta los 2.427 puntos. El índice Hang Seng de Hong Kong marca los 27.220 punto después de un alza del 0,66%. En el continente, el compuesto de Shanghai retrocedió un 0,05%, hasta los 3.290 puntos . En Australia, el S & P / ASX 200 pierde un 0,49% y se mantiene en los 5.744 puntos.

Noticias relacionadas

contador