china eeuu

Las acciones de la China continental han arrancado la semana con subidas apuntaladas por la macro y por el acuerdo de fase uno entre el gigante asiático y EEUU que sólo está pendiente de la rúbrica en enero. Los datos publicados, mostraron que la producción industrial y las ventas minoristas del país aumentaron más de lo esperado en noviembre.

El compuesto de Shanghai subió un 0,56%, mientras que el de Shenzhen subió un 1,56%. El ASX200 australiano también ha subido un 1,6%. Alguna de las bolsas continentales han celebrado la desescalada del conflicto comercial entre las dos primeras potencias mundiales, tras conformarse que se ha cerrado el pacto de primera fase y que los aranceles previstos para el 15 de diciembre no entrarán en vigor.

Además, la producción industrial del país aumentó un 6,2% interanual en noviembre, según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, por encima de un pronóstico de Reuters de un crecimiento del 5,0%. Las ventas minoristas aumentaron un 8,0% interanual, también por encima de las expectativas de un crecimiento del 7,6%.

El índice Hang Seng de Hong Kong, sin embargo, bajó un 0,65% durante su última hora de negociación. En el resto del continente, el rojo se ha impuesto también en el Kospi surcoreano (-0,10%), y en el Sudeste asiático, con índices que se han dejado cerca de un 1%, como el índice de referencia de Tailandia.

Noticias relacionadas

contador