Nikkei

Las bolsas asiáticas han caído con fuerza este miércoles ante la nueva escalada en la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China. Donald Trump ha cumplido sus amenazas -advirtió a China de que no debía responder a sus aranceles si no quería encontrarse con más- y, tras las represalias de China, ha lanzado esta nueva ofensiva en forma de nuevos aranceles sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

Las principales plazas asiáticas se han dejado hoy entre un 1% y un 2%. El Nikkei cede algo más de un 1% y el Shanghai retrocede más de un 2%.

Se vieron fuertes caídas en los fabricantes de automóviles, como Toyota, Honda o Nissan, y también importantes recortes en las empresas tecnológicas. El fabricante de chips Advantest se dejó un 0,85% mientras que Canon retrocedió un 1%.

En otros lugares, el Kospi bajó un 0,55%, ya que los exportadores surcoreanos sufrieron un duro golpe en medio de descensos generalizados. Hyundai Motor cedió un 1,62% y el peso pesado tecnológico Samsung Electronics perdió un 0,76%.

En Australia, el S&P/ASX 200 cayó un 0,71%, siendo los sectores de energía, materiales y servicios públicos los que registraron los mayores descensos.

El índice MSCI de acciones de Asia Pacífico fuera de Japón retrocedió un 1,08%.

Noticias relacionadas

contador