inflacion portada bandera eeuu

La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años ha superado el 4% por primera vez desde 2010, tras rebasar el 3,9% durante la pasada madrugada. Es su mayor incremento mensual en 20 años.

El rendimiento del bono del Tesoro a 2 años, sensible a la política monetaria, se situó en el 4,2953%. Los rendimientos y los precios tienen una relación invertida. Un punto básico equivale al 0,01%.

Este repunte refleja cómo la elevada inflación y el rápido endurecimiento de los bancos centrales impulsan la caída de los bonos a nivel mundial, lo que eleva sus rentabilidades.

Justo un día antes, los costes de endeudamiento a largo plazo del Gobierno británico se dispararon por encima del 5% por primera vez en dos décadas, mientras los inversores se preparaban para una avalancha de oferta de bonos y una agresiva subida de tipos, recuerda 'Bloomberg'.

Esto llevó a los inversores en los mercados monetarios a apostar por cuatro puntos porcentuales más de subidas de tipos de interés para mayo, lo que llevaría el tipo de interés básico del Banco de Inglaterra al 6,25%, el más alto desde 2001.

Noticias relacionadas

contador