juve agnelli
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín

La Juventus ya espera a Real Madrid o Atlético de Madrid en la final de la Champions League. El conjunto italiano venció este martes al Mónaco en su casa y sacó su billete para la cita de Cardiff del próximo 3 de junio. Pese a este éxito, su valor ha cerrado la jornada bursátil de este miércoles con una caída de 2,9% en la bolsa de Milán.

La acción de la Juventus cotiza en estos momentos a 0,91 euros. Un nivel que ha alcanzado gracias al gran año que está realizando el equipo que preside Andrea Agnelli. En septiembre de 2016, cuando arrancó la temporada 2016/2017, las acciones del equipo de Turín se situaban por debajo del 0,30 euros.

Pero su liderazgo en el Liga italiana, este fin de semana podría proclamarse campeón, y, sobre todo, su extraordinario rendimiento en la máxima competición europea ha llevado la euforia a su cotización con una revaloración bursátil del 207% desde enero de 2017. En este período la acción ha caminado en paralelo con el equipo y grandes actuaciones deportivas, como la realizada en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, lo celebraba con subidas de hasta el 5% en bolsa.

La situación financiera presentada en la Junta General de Accionistas del pasado 22 de octubre ha dado alas a este crecimiento. El actual campeón de la Serie A consiguió doblar sus beneficios tras facturar 387,9 millones en la temporada 2015-2016. La mayor parte de esta partida, como en la mayoría de los clubes, son los ingresos de televisión son la principal fuente de ingresos de la Juventus, ascendiendo a 194,9 millones de euros. Aunque a nivel porcentual, el mayor incremento viene dado por los contratos de patrocinio que han reportado 70 millones de euros, mejorando en un 31,5%.

7,5 MILLONES DE EUROS POR SU PASE A LA FINAL

Tras lograr alcanzar la final de la Champions parece que los inversores está apostando por recoger beneficios. La Juventus ha ingresado en sus arcas 7,5 millones de euros como recompensa de la UEFA por su pase a la final. En el acumulado total, el equipo turinés ha obtenido 39,2 millones de euros por su participación en la competición europea. Este premio se aumentará el próximo 3 de junio con 15 millones si gana la final o con 11 millones de euros si la pierde.

A este sistema de premios fijos hay que sumar los ingresos variables que se lleva cada equipo por su participación en la Champions League, también conocido como Market Pool. En esta partida aparecen los contratos para la emisión de la Champions en cada país y la 'Juve' es la gran beneficiada de este. Como ejemplo su última final de la Champions League en 2014 donde, pese a perder frente al FC Barcelona, el equipo italiano consiguió duplicar al equipo campeón en ingresos por Market Pool gracias a sus contrato con Sky Sports.

Noticias relacionadas

contador