ep jerome powell president de la fed
Jerome Powell, presidente de la Fed-/Federal Reserve /dpa - Archivo

La Reserva Federal (Fed) ha aumentado sus inyecciones de liquidez de emergencia en el sistema financiero de Estados Unidos. La Reserva Federal de Nueva York ha elevado el tamaño de sus operaciones de recompra en el mercado interbancario con el fin de abordar las interrupciones "altamente inusuales" en los mercados monetarios.

El organismo ofrecerá 500.000 millones de dólares en una operación de repos a tres meses y 500.000 millones en una operación de repos a un mes el viernes. También realizará operaciones de un mes y tres meses por 500.000 millones cada semana durante el resto del mes.

Esto además de las inyecciones de al menos 175.000 millones de dólares en operaciones diarias de repos que lleva realizando en los últimos días. Se han realizado ajustes en el cronograma mensual de operaciones de valores del Tesoro "para abordar las interrupciones temporales en los mercados de financiación del Tesoro".

La Fed ha agregado operaciones de reposición a plazo de gran tamaño para mejorar el funcionamiento de los mercados monetarios, que están padeciendo un gran estrés en los últimos días. "Estos cambios se están realizando para abordar las interrupciones altamente inusuales en los mercados de financiación del Tesoro asociados con el brote de coronavirus", ha explicado la Fed de Nueva York.

"Las compras en el segundo trimestre continuarán realizándose con esta asignación de vencimientos. Los términos de las operaciones se ajustarán según sea necesario para fomentar el buen funcionamiento del mercado del Tesoro y la implementación eficiente y efectiva de las políticas", ha concluido el organismo.

Noticias relacionadas

contador