cbinditex1 short1

Inditex sufrió este miércoles un desplome del 5,66% después de que Morgan Stanley retirara su confianza en la firma textil. Sin embargo, este jueves el banco de inversión estadounidense JP Morgan ha emitido un informe en el que muestra su confianza en la compañía y le otorga un precio objetivo de 35 euros, frente a los cerca de 27 euros en los que cotiza actualmente.

  • 46,030€
  • 3,09%

"Continuamos viendo a Inditex como un ganador estructural en el sector, que todavía ofrece un rendimiento superior frente a sus pares", asegura JP Morgan, que espera una "aceleración del crecimiento" a partir del segundo trimestre por lo que "continuaríamos comprando" sus acciones tras el reciente retroceso.

"Continuamos viendo a Inditex como un ganador estructural en el sector, que todavía ofrece un rendimiento superior frente a sus pares"

Algo que contrasta con la opinión emitida en la jornada anterior por Morgan Stanley, que ha rebajado su recomendación de "igual que el mercado" a "por debajo del mercado" y el precio objetivo de la acción, desde los 26 euros a los 21 euros, poniendo en duda su modelo de negocio.

JP Morgan ha actualizado sus previsiones de resultados y rebaja sus previsiones apenas un 1% por el efecto "desfavorable" de la moneda extranjera. Inditex publicará sus cuentas del segundo trimestre fiscal el próximo 12 de septiembre. El banco de inversión estima que sus ventas aumentarán un 9%, "en línea con la tendencia comercial actual" y a pesar de que "las temperaturas muy altas en julio en toda Europa deberían haber tenido un efecto negativo global".

Esta semana otra firma de inversión, RBC, le otorgó a Inditex un precio objetivo de 32 euros, respecto a los 34 euros anteriores, una rebaja de casi el 6%. Además, recortaron la estimación de beneficios del gigante del 'retail' para 2019 un 3% señalando como gran amenaza el efecto divisa.

Noticias relacionadas

contador