inversor inversores portada
Grupo de inversores.
4.939,010
  • -50,870
  • -1,02%

JP Morgan cambia de estrategia. El banco de inversiones estadounidense no cree en Wall Street. Ya no. Ha rebajado la renta variable estadounidense desde 'sobreponderar' a 'neutral'. Ahora su ojito derecho es el Viejo Continente que ha andado el mismo camino al sentido inverso: desde 'neutral' a 'sobreponderar'.

"Hay una oportunidad de inversión en la Eurozona y es un tren al que hay que subirse", aseguran los analistas de JP Morgan en su último informe.

El coloso de la inversión estadounidense da seis razones para explicar este volantazo:

1. Las bolsas europeas están baratas. Muy baratas. El éxodo de los fondos es otro motivo de peso para reconocer "una señal de entrada".

2. El PER de las empresas europeas está coqueteando con el "muy barato", es decir, que el descuento de su valoración es visible a través de varias métricas como esta, y no solo una.

3. La situación macro solo puede mejorar en el Viejo Continente. Tras unas semanas (y meses) de flojos PMIs, algunos indicadores ya anticipan una mejora en los próximos trimestres.

4. Los estímulos fiscales. "En este ciclo, los tres que han tenido lugar fueron positivos para el PIB de la Eurozona e impulsaron a las bolsas de la región".

5. Casos como el italiano y su renegociación presupuestaria pueden volver a poner la volatilidad sobre la mesa. Pese a esto, "se observan ciertos matices que pueden revertir la inferioridad de la banca europea respecto a la estadounidense".

6. "El paso de una inversión 'growth' a una más 'value' puede ser también una ayuda para la Eurozona".

No nos olvidemos de la letra pequeña. "Aceptamos que existen claros riesgos en nuestra apuesta, especialmente el Brexit". JP Morgan no ve una salida de Reino Unido sin pacto. "Habrá nuevas elecciones o Boris Johnson logrará un acuerdo antes del 31 de octubre", asegura la entidad. De hacerlo, "alzaría tanto a la economía británica en términos de PIB como a las bolsas europeas justificando nuestra revisión al alza de la Eurozona".

Noticias relacionadas

contador