cb asia stocks 5 short1

Las bolsas de Asia-Pacífico han dejado subidas este lunes, con las acciones de Japón y China liderando las ganancias regionales.

El Nikkei 225 de Japón subió un 2,26%, mientras que el índice Topix avanzó un 2,09%. El Kospi de Corea del Sur también avanzó un 0,98%.

Los valores de China continental subieron, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,93% y el componente de Shenzhen un 2,386%. El índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 0,68%.

El S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,67%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,72%.

En cuanto a las noticias económicas, el banco central de China anunció el viernes un recorte de 50 puntos básicos en su coeficiente de reservas obligatorias para todos los bancos, con efecto a partir de julio.

Este coeficiente representa la cantidad de dinero que los bancos deben mantener en sus arcas como proporción de sus depósitos totales. La reducción de esa cantidad requerida aumentará la oferta de dinero que los bancos pueden prestar a empresas y particulares.

La medida pretendía demostrar que el país dispone de "una variedad de herramientas políticas para dirigir la política monetaria", escribieron Raymond Yeung y Zhaopeng Xing, de ANZ Research, en una nota del viernes.

El recorte fue "casi equivalente a una relajación de base amplia", dijeron Yeung y Xing, ya que está previsto que libere alrededor de 1 billón de yuanes chinos (154.000 millones de dólares) en fondos.

Noticias relacionadas

contador