ep 20 february 2020 south korea seoul a medical worker sterilizes a government building amid the
-/YNA/dpa

Italia espera que la Unión Europea (UE) sea flexible con el déficit público del país si la expansión del coronavirus tiene un impacto considerable en la economía del país, ya que las principales regiones afectadas son Lombardía y Véneto, que representan un tercio del producto interior bruto (PIB).

Así lo ha comentado la viceministra de Economía, Laura Castelli, en una entrevista en la radio pública recogida por la agencia Efe. "Hay una serie de recursos que la UE nos podría dar en relación a una serie de eventos económicos que podrían penalizar el PIB de forma considerable", ha comentado.

"Esperamos no llegar a ese punto. Pero esta es una de las situaciones en las que la UE debería sostener a los países. Las conversaciones están en curso", ha añadido. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, señaló este lunes que el impacto económico puede ser "muy fuerte".

Un total de 283 personas han dado positivo a las pruebas de COVID-19 en Italia, siete han fallecido y una persona se ha curado, según ha señalado este martes el jefe del departamento de protección civil del país, Angelo Borrelli, en una rueda de prensa en la que ha actualizado los datos de contagio que ya se extiende por siete regiones.

Los datos presentados han constatado que el contagio del virus se ha extendido a otras dos regiones (Toscana y Sicilia) además de la presencia ya relevada en Lombardía, Véneto, Emilia Romaña, Piamonte y Lazio y ha habido 54 personas infectadas más respecto al último parte.

En total, hay 212 casos positivos en Lombardia con un incremento de 40 personas infectadas y seis muertos; 38, en Véneto con 5 personas más infectadas y un muerto; 23, en Emilia Romaña, con cinco contagiados más; 3, en Piamonte y 3 en el Lazio.

Noticias relacionadas

contador