japon le gouvernement envisage un nouveau plan de relance selon l agence de presso kyodo

Las bolsas asiáticas han tenido un comportamiento mixto este viernes después del cierre ligeramente positivo de ayer en Wall Street. Lo más destacado en la región ha sido la publicación del IPC de Japón del mes de julio, que subió al 2,6% desde el 2,4% en junio. Esta cifra supera las expectativas del consenso del 2,2% y el objetivo del Banco de Japón del 2,0%.

El Nikkei de Japón se ha mantenido plano este viernes (-0,02%), mientras que el Topix suma un 0,26%. Distintas acciones japonesas han tenido un buen comportamiento. Nissan subió un 1,57%, Suzuki, un 1,24% y Nikon, más de un 3%. Los valores electrónicos Sony, Sharp y Olympus también subieron entre un 1% y un 2%.

El Shanghai Composite se mantiene igualmente prácticamente plano (-0,27%), y el Shenzhen Component cae un 0,33%.

El índice Hang Seng sube un 0,27%. Tencent avanza un 2% y del gigante de entrega de alimentos, Meituan, más de un 1%.

Tras la caída de los ingresos de Tencent en el segundo trimestre conocida a principios de esta semana, el también gigante tecnológico NetEase se desmarcó al registrar un aumento interanual de casi el 13% en sus ingresos netos del segundo trimestre, superando las expectativas.

Nueva Zelanda ha comunicado un ligero aumento de las exportaciones en julio, con 6.680 millones de dólares neozelandeses (4.170 millones de dólares), frente a los 6.270 millones de dólares neozelandeses. Las importaciones también aumentaron hasta los 7.770 millones de dólares neozelandeses en julio, frente a los 7.380 millones de junio.

El S&P/ASX 200 de Australia está también plano.

Este viernes, Malasia ha comunicado un aumento interanual del 38% en sus exportaciones en julio, mientras que sus importaciones crecieron un 41,9% en el mismo periodo.

El banco central de la India publicará hoy las actas de su última declaración de política monetaria.

Noticias relacionadas

contador