ep maria jesus montero endesayunoseuropa press andalucia 20190627140917
María Jesús Montero, en los Desayunos de Europa Press AndalucíaJESÚS PRIETO/EUROPA PRESS
11,115€
  • 0,210€
  • 1,93%

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha indicado este miércoles que espera que el caso Villarejo no impacte en la "cartera" de BBVA ni en las decisiones de inversión de los clientes de la entidad bancaria. En declaraciones a La Sexta, apuntó que espera que la investigación judicial permita "delimitar las responsabilidad" de la entidad bancaria en relación a la contratación del excomisario José Manuel Villarejo.

"Espero que la investigación permita delimitar las responsabilidades (del banco) y que BBVA no sufra en su cartera y en las decisiones de inversión de los clientes los efectos de estas noticias", afirmó la titular de Hacienda.

Este mismo miércoles el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha asegurado que el caso Villarejo no ha impacto en el negocio de forma directa, pero sí que ha reconocido su efecto negativo sobre la reputación. "No nos gusta aparecer en las portadas a diario, evidentemente tiene un impacto sobre la imagen del banco", ha reconocido.

Así lo ha puesto de manifiesto el 'número dos' de BBVA en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre de 2019, subrayando que están haciendo "todo lo posible para que se aclaren los hechos y que no van a hacer nada que pueda interferir en la investigación judicial".

"Sobre el negocio directo no ha habido ningún impacto, sobre la imagen del banco sí, evidentemente lo hay", ha remarcado Genç, al tiempo que ha añadido que se están tomando "muy en serio" la gestión de la reputación.

Noticias relacionadas

contador