ep archivo   sede corporativa de banco sabadell en sant cugat del valls barcelona
Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).BANCO SABADELL - Archivo

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha destacado este jueves que la solvencia y liquidez de los bancos españoles, en general, y de Banco Sabadell, en particular, "están fuera de toda duda".

Durante la Junta General de Accionistas que se celebra en Alicante, ha añadido que en el banco siguen la evolución de los episodios actuales "desde la tranquilidad" que a su juicio ofrece su posición de fortaleza.

El CEO del Sabadell ha asegurado que "el banco está fuerte, tiene unas prioridades de gestión bien enfocadas y sigue una hoja de ruta estratégica bien definida".

Califica 2022 como un "buen año" por el incremento del beneficio y la rentabilidad, la mejora del perfil de riesgo, la buena dinámica comercial, la aceleración de la transformación, el compromiso con la sostenibilidad y la posición de capital y liquidez.

"El banco tiene hoy una estructura de financiación estable y equilibrada, con más del 60% de los depósitos cubiertos por el Fondo de Garantía", ha añadido.

González-Bueno ha repasado los resultados de la entidad y ha recordado que la acción tuvo un alza del 67% en 2021 y del 58% en 2022, además de un aumento del 20% este año pese a las caídas sufridas la semana pasada por las crisis del Silicon Valley Bank y Credit Suisse.

Ha avanzado que la rentabilidad del banco "seguirá mejorando" y que el objetivo es aumentar la creación de valor para el accionista.

Noticias relacionadas

contador